Exjuez Francisco Arias Valera niega dar órdenes superiores a jueza Awilda Reyes

image_content_5802572_20151113163524

El ex magistrado Francisco Antonio Arias Valera rechazó que encabezara una estructura dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad de criminales y atribuyó las acciones en contra suya a rebatiñas internas en el Poder Judicial.

A raíz del escándalo en el Poder Judicial, el ex juez Francisco Antonio Arias Valera ofreció declaraciones, en compañía de su abogado Carlos Balcácer.

Negó cualquier vinculación con las acusaciones que se hacen a la jueza Awilda Reyes. Dice que no tiene nada que ver con el manejo dado a los casos del regidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solis, con el Banco Peravia o el caso Atiemar.

Dijo que nadie lo hizo renunciar, sino que lo hizo por su propio derecho e intereses personales. Acusa al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de provocar rebatiñas en el Poder Judicial desde fuera.

Su abogado, Carlos Balcácer,  dice estar preparado ante las acciones que pueda tomar el Procurador General, Francisco Domínguez Brito.

Valera apoya las declaraciones del  presidente de la Suprema Corte, Marino Germán,  en el sentido de que nunca le ha pedido nada ni ha dado instrucciones a la Jueza Reyes.