Exjueza asegura la hipnotizaron y le robaron

América Terrero Rodríguez. Fuente externa.
América Terrero Rodríguez. Fuente externa.

Una exjueza aseguró que fue hipnotizada por dos individuos que la condujeron a una sucursal bancaria donde hizo un retiro de 800 mil pesos, suma que luego le sustrajeron.
América Terrero Rodríguez indicó que tras salir de un supermercado, dos desconocidos se le acercaron y le mostraron algo parecido a unos lingotes, se lo pusieron en la mano y le preguntaron si sabía qué era eso, a lo que esta respondió que no le interesaba.
“Eso aparentemente tenía una droga, boringa… y tuvo poder hipnótico”, relató la exservidora judicial.
Contó que luego fueron a una sucursal del Banco de Reservas en la Sarasota, y que uno de ellos fue capaz de entrar con ella.
Indignada por lo que le pasó también denunció la inoperancia de la fiscalía barrial del ensanche La Paz, donde fue remitido el caso.
Terrero asegura que han transcurrido varios días desde que se produjo el robo y todavía no han hecho las diligencias para lograr obtener el vídeo, y así poder identificar al hombre que fue con ella a realizar el retiro de su cuenta de ahorros.
Dijo que la Superintendencia de Bancos le indicó que para esos fines debía ser con una autorización de un juez, y que nada han hecho para esto.
Aboga que la Fiscalía del Distrito Nacional asuma el caso y así dar con los responsables del hurto.