Chase Budinger nunca ha olvidado lo mal que jugó en su primer partido de la NBA. Solo tendrá buenos recuerdos de su debut olímpico.
El ex jugador de baloncesto de Arizona y profesional y su compañero, Miles Evans, vencieron al anfitrión Francia en sets seguidos el lunes para avanzar con comodidad en su partido inaugural del torneo de voleibol de playa de París.
«Realmente traté de usar mi experiencia en el baloncesto de jugar frente a grandes multitudes para mantener la calma todo el tiempo», dijo Budinger después de una victoria de 21-14, 21-11. «Pero definitivamente no fue así dentro».
Puede leer: «El 70% de los niños no sabe nadar»: crisis deportiva en el departamento sede de los Olímpicos
Budinger pasó siete años en la NBA, principalmente como suplente de los Rockets y los Timberwolves, antes de pasarse al vóley playa para cumplir un sueño olímpico. En su primer partido, todavía recuerda, “jugué fatal”.
“En el autobús que iba hasta aquí, le contaba a Miles sobre mi primer partido de baloncesto, lo nervioso que estaba y cómo los nervios me afectaban”, dijo Budinger. “Estuve 0 de 2 (desde la línea de 3 puntos), perdí dos balones y uno de mis tiros fue un balón sin acertar. Así que los nervios afectaron mi juego”.
“Me llevó seis años. Me llevó mucho tiempo lograr finalmente este objetivo y estoy aquí compitiendo en los Juegos Olímpicos”, dijo Budinger. “Y no hay mejor sensación”.
Budinger y Evans anotaron los primeros tres puntos y nunca estuvieron en desventaja en el primer set. En el segundo, Francia logró una ventaja de 3-1 antes de que las estadounidenses ganaran los siguientes tres puntos y terminaran el partido en solo 32 minutos.
“Es uno de los mejores comienzos que podríamos imaginar”, dijo Evans. “Tenía todos estos malos escenarios en mi cabeza antes de este partido. Estoy súper agradecida de que hayamos podido superarlos”.