Exjurídico OMSA cree CC debió atacar resolución

Exjurídico OMSA cree CC debió atacar resolución

Si alguna irregularidad se cometió en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el proceso de compras, es responsabilidad de la Cámara de Cuentas (CC), que por diez años no atacó una resolución ilegal, aseguró el exconsultor jurídico de esa institución William Hernández.
El abogado, quien formó parte de los ocho interrogados ayer por la Fiscalía de Santo Domingo, sobre los supuestos actos de corrupción en esa entidad, entiende que quien cometió la irregularidad fue la Cámara de Cuentas, al no atacar la resolución 15-08, mediante la cual se hicieron compras millonarias en la OMSA.
“La Cámara de Cuentas faltó al deber de decir si era así, si la resolución estaba equivocaba o violaba la ley”, dijo Hernández.
En una auditoría a la OMSA la CC atribuía inobservancia a la Unidad de Auditoría Interna de la institución al aprobar compras directas por montos millonarios.
El informe indicaba que los desembolsos presentaban desviaciones a la normativa emitida en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
El exjurídico indicó que tanto las reparaciones, la adquisición de combustible, la compra de boletos aéreos están avaladas en la resolución 15-08 que todo lo demás se hizo a través de la Ley 340-06.
Interrogatorios. Ayer la fiscal Olga Diná Llaverías encabezó los interrogatorios a cinco exmiembros del comité de compras de la OMSA, además de dos suplidores.
Figuraban entre los interrogados los nombres de Pedro Messón, asistente del exdirector de la OMSA Manuel Rivas y presidente del comité de compras, Nelson Mejía, exdirector Administrativo y José y Jonás Valenzuela, suplidores.
Rosa Aracena, encargada del Departamento de Libre Acceso a la Información, también interrogada aseguró que se había entregado al abogado Yuniol Ramírez, a raíz de cuya muerte se destapó el escándalo, el 80% de las informaciones que solicitó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas