Exmilitar denuncia persecución por parte de su expareja

Exmilitar denuncia persecución por parte de su expareja

El mayor retirado del Ejército, Guillermo Payano denunció una supuesta persecución de que es objeto por parte de su expareja, quien dice desde 2009 ha encontrado aliados en justicia para hostigarle con la acusación de que este la golpeó.
El exmilitar contó que desde que decidió poner fin a la relación con la señora María Mejía García, no ha cesado en su acoso.
Producto de esa persecución dice ha sido arrestado en más de 20 ocasiones, porque esta parece tener muy buenos contactos en la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la avenida Puerto Rico.
El hombre explica que por la falsa acusación de que la golpeó fue condenado a 3 años de prisión, de los que se le suspendieron dos años y cinco meses, y debe ir a charlas y firmar. Lo que le indigna, porque dice, no se valoraron las pruebas que presentó.
Cuenta que a causa de esta situación fue puesto en retiro forzoso.
No obstante a esto, asegura la mujer le persigue y lo amenaza, llegando hasta su casa en San Cristóbal, razón por la que la sometió y se le impuso una orden de alejamiento.
El temor de Payano es que de tanto hostigamiento fracase con otros hombres.
Si el hombre llega a ser apresado por una acusación similar o cualquier otra, la pena que le fue suspendida le sería revocada, y dice que no quiere ir a prisión, sobre todo por un hecho que asegura no cometió.
Dice que su excompañera hace referencia a dos fiscales, Ivonne e Iluminada, como sus aliadas.
Pide al procurador Jean Alain Rodríguez investigar su caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas