Exmin se enfrenta a Franklin Domínguez en “Pecados enfrentados”

Exmin se enfrenta a Franklin Domínguez en “Pecados enfrentados”

Exmin Carvajal es un apasionado del teatro, y como tal le gusta llevar a escena obras que conmuevan a la audiencia, pero que al final de la función también los enfrente consigo mismos y los ponga a reflexionar.
A partir de esta noche, el actor y productor teatral subirá a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito con “Pecados enfrentados” (en inglés “Mass appeal”), una galardonada pieza del autor estadounidense Bill C. Davis, estrenada en Broadway en la década de los 80 que ha sido presentada en diversos escenarios del mundo y premiado en varias ocasiones.

“Yo me siento súper bien. Esta es una obra revolucionaria, con la que la gente podrá divertirse; es una comedia con muchísimos elementos dramáticos; una obra como las que a mí me gusta hacer, es decir, con la que la gente pueda reírse, pero que también reflexione mientras ve nuestro espectáculo”, indica el actor.

En esta obra, Exmin se “mide” con el veterano actor y dramaturgo Franklin Domínguez, lo que de por sí representa un gran reto en su carrera profesional.

“Pecados enfrentados” se enfoca en el conflicto de un joven y rebelde seminarista con un sacerdote carismático sobre diversos temas que ocurren en el seno de la Iglesia, muchos de los cuales aun hoy día se mantienen en el tapete.

“En esta obra me toca hacer un papel muy fuerte. Tengo retos por todos los lados. Tengo el reto de trabajar con Franklin, y es una obra con solo dos personajes en escena”, explica Exmin, quien a seguidas indica que hacer teatro en el país es muy difícil.

Según señala, presentar esta obra es muy costoso, ya que tuvo que pagar por los derechos de actor. “Vamos a tirar la casa por la ventana, vamos a hacer un gran montaje para que lo disfrute el pueblo con la calidad con que nuestra empresa siempre lo ha hecho, y sin mirar la inversión económica. Nuestra intención es que el montaje quede a la altura de como se ha hecho en el mundo”, dijo el actor, que se mostró muy entusiasmado con esta obra, que será dirigida por la experimentada Germana Quintana.

Tal parece que a Exmin le persiguen los personajes fuertes. Hace pocos años dio vida a un sacerdote en la obra teatral “La duda”.

Sobre este tema en particular nos dijo: “Lo que pasa es que siempre buscamos textos… y ahora mismo -más cuando tenemos a un papa como Francisco, que es muy revolucionario- el tema sobre la Iglesia siempre está en el tapete.

Cada vez que el papa abre la boca inmediatamente es noticia a nivel mundial y eso motiva a los escritores a escribir. Creo que este es un tema con el que la gente se va a identificar muchísimo”.
De su lado, Franklin Domínguez no ocultó la satisfacción al haber sido escogido para un papel tan importante.

“Este es un rol muy interesante, no solamente por las características de la obra, sino porque el personaje encarna perfectamente con mi manera de actuar. En esta obra tengo la oportunidad de hacer comedia, drama y hasta tragedia. Es un papel muy diverso… se puede decir que es el papel que cualquiera aspiraría interpretar”, señala el actor, quien inmediatamente aceptó asumir este rol.

Domínguez asegura que “Pecados enfrentados” mantiene el interés de la audiencia durante todo su desarrollo, principalmente por todos los enfrentamientos que se dan entre los personajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas