Exministra de Educación advierte no basta llamado a clases presenciales

Exministra de Educación advierte no basta llamado a clases presenciales

Josefina Pimentel advierte no basta con llamado a clases presenciales, ADP y MINERD.

La exministra de Educación, Josefina Pimentel, advirtió hoy que no basta con el llamado a clases presenciales ya que deben ir acompañado de medidas que garanticen salud de estudiantes y docentes.

No basta el llamado. Entendemos que es necesario acompañar este retorno con una serie de medidas, lo más importante es mantener la prevención. Esto se consigue con el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y el distanciamiento social”, indicó Pimentel.

“El ministerio y los directivos de centros deberían adoptar una serie de medidas y estrategias. Que se tengan protocolos claros de actuación en caso de que algún niño presente síntomas de que ha sido contagiado o algún docente. Los maestros tienen que tener mucha certeza de los pasos que deben dar ante un posible contagio, síntomas de fiebre, tos, fatiga”, dijo la exministra.

Puedes leer: ADP llama a los docentes acudir clases presenciales

Al ser entrevista en el programa “Telematutino 11”, Josefina Pimentel, sugirió al Ministerio de Educación la adopción de estrategias.

“Adoptar las estrategias que garanticen que este retorno se de en condiciones de salubridad e higiene. Y que garantice la salud del estudiantado y de los docentes”, señaló Pimentel.

Ayer la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación arribaron a un acuerdo que concluyó con el llamado a las clases presenciales.

Dicho encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Este acuerdo llega a casi dos semanas de iniciadas las clases presenciales, pero que no contaba con la integración de los maestros afiliados a la ADP.

Sobre acuerdo ADP-MINERD

En relación al acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, felicitó ambas entidades por el acercamiento.

De igual modo, Pimentel indicó que era necesario dicho acuerdo para lograr la integración de docentes y estudiantes en las clases presenciales.

“Si no había ese acuerdo, de alguna manera la integración de los docentes y estudiantes, iba estar limitada”, dijo la también secretaria de educación del Partido Fuerza del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas