Exministro de salud Bauta Rojas Gómez apoya presentación de tarjetas

Exministro de salud Bauta Rojas Gómez apoya presentación de tarjetas

Senador Bautista Rojas Gómez

Además, pide a AFP entregar datos sobre afiliados

Exministro de salud Bauta Rojas Gómez apoya presentación de tarjetas

El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, manifestó este martes su apoyo a la medida adoptada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), de que se tenga que presentar la tarjeta de vacunación contra la COVID en lugares públicos y privados, la cual dijo está apegada a la ley.

Además, calificó la medida como una «Estrategia excelente» para que la gente acuda a los centros de vacunación a aplicarse las dosis respectivas contra la enfermedad. Además, saludó la medida anunciada de rastrar los lugares donde se siguen reportando casos de positivo a la COVID.

Exministro de salud Bauta Rojas Gómez apoya presentación de tarjetas

«A pesar de las criticas yo creo que es una decisión legal, apegada a la Constitución que defiende la salud de la colectividad», dijo el senador.

Leer más: Iglesias y centros de salud, los únicos espacios en que no exigirán tarjetas de vacunación

Critica comportamiento de AFP y TSS

En otro orden, el congresista rechazo el comportamiento adoptado por las Administradoras de Fondos de Pensiones y la Tesorería de la Seguridad Social con los miembros del Hemiciclo por la poca apertura a compartir información sobre los fondos de pensiones disponibles en el sistema correspondientes a personas fallecidas.

En ese sentido, «Bauta» Rojas pidió a los senadores incluir en la orden del día el conocimiento de una resolución que exige a UNIPAGO entregar a la comisión permanente de seguridad social, trabajo y pensiones del Senado en un plzao no mayor de 30 la lista con los datos de los afiliados fallecidos en las diferentes Administradores de Fondos de Pensiones.

La solicitud fue hecha pública durante el agotamiento de un turno por parte del senador Rojas durante la sesión de este martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas