Exministro de Turismo no aclara si agredió a su esposa; dice fotos publicadas en Twitter fueron tomadas hace un año

Exministro de Turismo no aclara si agredió a su esposa; dice fotos publicadas en Twitter fueron tomadas hace un año

El exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, acusado por su esposa de violencia doméstica, dijo hoy que la fotografía que la madre de sus hijos publicó en su cuenta de Twitter, donde se aprecian unos moretones en su rostro y que dice le propinó el exfuncionario, fueron tomadas hace más de un año.

Jorge Elías explicó que mantuvo un matrimonio de 32 años con Sandra Kurdas, tiempo en el que tuvieron cuatro hijos y agregó que durante toda su convivencia fueron «razonablemente felices».

Sin embargo, el Periódico HOY no pudo contactarlo para preguntarle quién le propinó a la señora Kurdas los golpes que se aprecian en la imagen difundida esta semana.

Denuncia es un chantaje. Dijo que es víctima de un chantaje por parte de Kurdas, quien desde febrero del año 2012 se marchó del país hacia Estados Unidos para dedicarse al cuidado de su padre en la ciudad de Bradenton, Florida.

Declaró que el único contacto que tuvo con ella fue unos meses después, cuando junto con una hija de ambos pasaron unos días en Miami y Kurdas le comunicó su deseo de someterse a unas intervenciones de carácter plástico, a lo que accedió y asumió el costo.

“En ese entonces acordamos que se mantendría en los Estados Unidos un tiempo más ya que su padre la necesitaba”, precisó Jorge Elías a través de un comunicado de prensa enviado a este medio.

Sostuvo que fue un tiempo después, específicamente, el 11 de septiembre del 2012, cuando recibió sorpresivamente una demanda de divorcio en la República Dominicana interpuesta en su contra por Kurdas.

“Desde que mi esposa abandonó el país y hasta la fecha me he mantenido sufragando sus gastos en la ciudad de Bradenton, incluyendo sus gastos de viajes y por otros conceptos conexos”, aseguró.

Alegadas razones. Puntualizó que existen cuatro razones que explican la actitud de Kurdas: porque le pidió comedimiento en el gasto que generaba en la tarjeta de crédito que poseía, la cual le canceló. También que consideró poca la suma fija de siete mil dólares mensuales, más un arreglo económico bastante justo, ofrecido por Jorge Elías, en lo que salía el divorcio.

Además, debido a que no puede darle la cantidad de dinero que le exige, la cual consiste en varios millones de dólares que, según dice Jorge Elías, acusado por Kurdas de violencia doméstica, no tiene y nunca ha tenido.

En ese sentido, la última de cuatro razones que citó, es que después de más de un año de abandono, ha decido rehacer su vida afectiva y se le ha visto públicamente en compañía de una dama con la que está cultivando una relación sentimental.

Expresó que durante los primeros meses después de su partida, ambos mantuvieron una comunicación armoniosa y fluida casi a diario, en donde Kurdas le manifestaba sus ansias por volver al hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas