El exministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se confunde en abrazos y felicitaciones por el personal de la clínica Unión Médica.
El exministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue recibido este jueves en medio de aplausos a su llegada a la clínica Unión Médica del Norte, donde expresó que dejaba el cargo con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y del Turismo, después de colocar al país con el mejor control de covid-19 en los últimos seis meses.
Asimismo, el especialista de la neumonía dijo que en poco tiempo en el Ministerio de Salud Pública se logró poner en funcionamiento el 70% del comercio y el turismo, la curva de la enfermedad aplanada y el proceso de vacunación en ejecución.
“Fui a eso y ahí está la fase de vacunación y ahí está la nueva licitación desierta”, fueron partes de las palabras que expresó Arias, en medio de la euforia de los compañeros de trabajo de ese centro de salud.
También le puede interesar: Abinader destituye al ministro de Salud Pública
El exministro llegó a la clínica Unión Médica del Norte, donde es uno de los principales accionistas, levantando las manos ante la algarabía del personal de esta institución, en señal de haber pasado por el Estado sin manchar su honra.
Emocionado por el recibimiento, Plutarco Arias insistía diciendo “miren, salí con las manos limpias”, mientras los presentes les manifestaban “no tiene que decirlo, lo sabemos y te amamos; bienvenido a tu casa”.
Los compañeros de labores del reputado galeno les esperaron en la parte frontal de la clínica, donde les testimoniaron muestra de afecto y cariño, los cuales vociferaban expresiones, como “bienvenido a su casa”; “estamos con usted”, sumado a los abrazos de los presentes.
Lea también: Lo que dijo Plutarco Arias tras ser destituido como ministro de Salud Pública
El doctor Plutarco Arias, quien tenía seis meses en el cargo fue sustituido el pasado viernes por el presidente Luis Abinader, por razones que aún se ignoran, y en su lugar fue designado el doctor Daniel Rivera, también accionista y fundador de la clínica Unión Médica.
En el recibimiento al doctor Arias también se sumaron muchos de los pacientes que se encontraban en ese momento en el centro de salud privado, así como algunos transeúntes que se percataron de la presencia del exministro de Salud Pública.