Los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fueron conducidos la madrugada de este domingo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras su apresamiento donde se espera que sean interrogados por su presunta vinculación en casos de corrupción.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca mayores detalles sobre los operativos que resultaron en el allanamiento y arresto de tres de los principales ministros del presidente Danilo Medina, así como, otros funcionarios que también fueron arrestados la madrugada de hoy.
Leer más: ¿De qué acusan a Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo?
Otros apresados además de los exministros
Entre los allanamientos se incluyó uno a la residencia del abogado Ángel Lockward, quien aparece en un informe que la Contraloría General de la República remitió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) relacionado a la investigación sobre pagos y libramientos elaborados por concepto de deuda pública por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado, expediente en el que aparece como principal acusado Donald Guerrero, exministro de Hacienda.
Lockward aseguró que se pondría a disposición de la justicia a primeras horas de este domingo tras el allanamiento a su morada.
Hasta el momento se desconoce lo encontrado en las viviendas de los funcionarios o los cargos específicos de los que el Ministerio Público acusa a los exfuncionarios.