Exministros sugieren a titular Educación

Exministros sugieren a titular Educación

Melanio Paredes, ex ministro del MINERD

Los exministros de educación Alejandrina Germán y Melanio Paredes recomendaron ayer al nuevo titular de esa cartera, Ángel Hernández, valorar el Pacto Educativo como escenario para llegar a acuerdos en materia de políticas del área y hacer partícipes a las instituciones interesadas en mejorar la educación.

“Lo más importante para cualquier ministro de Educación, es todo lo que tiene que ver con la educación pública y también la regulación de la privada. Debe hacerse acompañar de todo lo que avanzamos en años anteriores, como el Pacto por la Reforma Educativa, los planes decenales y quinquenales”, dijo Germán.

Recomendó concitar la mayor participación de las instituciones educativas.

La dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) indicó que en el Minerd no pueden trabajar de manera aislada, por lo que mostró esperanza de que el ministro Hernández, del cual valoró su experiencia y conocimientos, “acoja sus sugerencias para poder ser exitoso”.

Le puede interesar: Director DGCP: MINERD nunca respondió a irregularidades denunciadas

Alejandrina Germán

El reto grande

En iguales términos habló Melanio Paredes, quien reconoció que Ángel Hernández tiene un gran desafío, por la premura de preparar el año escolar que iniciará en septiembre.

Invitó al nuevo titular del Minerd a que, por la vía del Foro del Pacto Educativo, canalice las disensiones que puedan surgir con las iniciativas educativas que implican mejorar las condiciones de maestros, su capacitación, para que los estudiantes reciban calidad educativa ajustada a estos tiempos.

“Ojalá y Ángel Hernández utilice ese foro del cual él ha participado. Lo más importante es, que pueda asegurar el inicio del año escolar en septiembre, pues va a comenzar con un mes de retraso”, expresó.

Sobre investigar a Furcal

Con relación a si deben investigarse los funcionarios salientes del Minerd, tanto Germán como Paredes coincidieron en que todos los funcionarios están expuestos a eso.

“Lo que procede en cada denuncia sobre corrupción es actuar con cordura, con tranquilidad y, sobre todo, con rigor”. dijo Germán, quien apuntó que nunca ha estado de acuerdo que se creen escándalos mediáticos antes de los resultados de las investigaciones.

Mientras que, Melanio Paredes ve correcto ir a rendir cuentas. “Si a Roberto se le cuestiona o se le investiga, él deberá ir como lo hice yo o como lo han hecho otros, a rendir cuentas de su gestión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas