Exnuncio estaría muy mal, según el diario Le Monde

Exnuncio estaría muy mal, según el diario Le Monde

El exnuncio Jozef Wesolowski estaría muy mal y con deseos de “terminar”, según el diario francés Le Monde, al atribuirle la información a la prensa italiana.

En un amplísimo reportaje del 19 de octubre, firmado por Jean-Michel Caroit y Philippe Ridet, corresponsales en República Dominicana e Italia, se destaca el historial de pederastia del exsacerdote, quien está a la espera de un proceso judicial por abusos sexuales contra menores dominicanos.

Los autores escogieron como punto de partida para la historia la indignación del sacerdote dominicano Víctor Masalles, quien al ver a Wesolowski por las calles de Roma escribió en su cuenta de Twitter “El silencio de la iglesia es una herida para el pueblo de Dios”.

Ese mensaje, de acuerdo con los periodistas, fue uno de los elementos que condujeron a las autoridades judiciales del Vaticano a presentar una prueba de severidad inédita: el arresto domiciliario de Wesolowski el pasado 23 de septiembre, a la espera del primer juicio penal por pedofilia que se realiza en la Santa Sede.

En el reportaje se resalta, además, la forma en que la periodista Nuria Piera obtuvo las informaciones preliminares sobre las andanzas del excura en el Malecón de Santo Domingo, y la posterior confirmación de la denuncia mediante imágenes fílmicas.

Se incluye en la nota el testimonio del diácono Francisco Javier Reyes, radicado en El Seibo, quien informó al Ministerio Público que él era amante del exnuncio. Él fue arrestado en mayo de 2013 por intentar seducir un menor para Wesolowski.

Reyes, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís, dio informes sobre las orgías, bañadas de vodka, en las que él participaba con el embajador del Vaticano y que se realizaban en la Nunciatura Apostólica en Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas