Exoficial La Soga recibiría coerción hoy por sicariato

Exoficial La Soga recibiría coerción hoy por sicariato

Fue trasladado anoche al Palacio de Justicia de Santiago el exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), vinculado en asesinatos, incluida la muerte de dos personas por encargo en 2011 en el ensanche Libertad. Se habría entregado para evitar su muerte en una trama.

Es probable que hoy el Tribunal de Atención Permanente le conozca coerción.

Antes de ser transferido a la celda, fue sometido a interrogatorios por agentes del Departamneto de Investigaciones Criminales y el Ministerio Público por 20 minutos, en la fiscalía que funciona en la sede del Comando Cibao Central.

De acuerdo a los informes, La Soga era buscado desde hace seis años por el asesinato de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

En octubre del año 2011, en la gestión de José Armando Polanco Gómez, la Policía informó que La Soga habría recibido la suma de RD$250 mil, para quitarles la vida a las personas citadas anteriormente. Los cadáveres de esos dos hombres fueron hallados atados de pies y manos en la presa Tavera Bao, en Sabana Iglesia.

Una fuente policial con conocimiento de causa dijo que si el exoficial estaba prófugo durante todo ese tiempo era por disposición de la propia uniformada.

“La Soga vive en Gurabo y la Policía sabía de su paradero y solo tenían que ir a una gallera y lo encontraban, porque algunos policías hasta lo visitaban a su casa. Además, ningún agente de Santiago se atrevía a apresarlo”, informó la fuente en condición de anonimato.

El abogado de La Soga, Carlos Francisco Cabrera, declaró a los medios de comunicación que su cliente es víctima de una trama del Ministerio Público, al afirmar que éste es inocente y que se trata de un apresamiento “medalaganario” por parte de las autoridades.