Exonerará la importación de vehículos transporte público

Exonerará la importación de vehículos transporte público

El gobierno se propone exonerar la importación de vehículos a los transportistas de pasajeros para renovar la flotilla del servicio público y un impuesto único para importar repuestos, lubricantes y neumáticos.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien se reunió delegados de  once federaciones y centrales del transporte, dijo que para ello se estudia la elaboración de proyectos de ley para renovar mediante un plan  las unidades que prestan ese servicio.  Bengoa informó que para lograr esos objetivos se establecerá un impuesto único de importación a  las  federaciones y asociaciones reconocidas y que hayan firmado con el Poder Ejecutivo.

Expresó que establecerá una tasa cero para importar lubricantes, repuestos y neumáticos, entre otros,  y se inició un proceso para  establecer el porcentaje único que se aplicará en las importaciones.

Dijo que la próxima semana volverán a reunirse a fin de que cuando inicie el nuevo periodo de gobierno la ley ya esté lista, para que sea  aplicable en el periodo constitucional 2008-2012.

Puntualizó que esta ley no se aplicará “melaganariamente”, sino solo con los transportistas que hayan firmado, para garantizar “una mejor seguridad y transparencia”.

Bengoa dijo que posteriormente la ley podría ser ampliada y abarcar más periodos. El presidente del Consejo del Fondo para el Desarrollo del Transporte, Milcíades Pérez, dijo que la idea es facilitar a los transportistas cambiar sus unidades con sus recursos.

Zoom

Hubieres

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) expresó que esta ley debería aplicarse permanente, igual que otras leyes para otros sectores de la economía dominicana. Refirió que al transporte colectivo en el mundo entero no se le cobra impuestos.

Defendió el Plan Renove afirmando que este estuvo concedido correctamente, solo tuvo problema en su  aplicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas