Por efecto directo de la implementación de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario, se podría generar una inversión de fondos de pensiones hacia instrumentos financieros asociados al desarrollo hipotecario por un monto de alrededor de RD$30, 000 millones.
La afirmación la hizo Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones.
En estos momentos se encuentra en la fase final la elaboración el reglamento para la implementación de dicha ley, dijo. Prevé que su implementación se inicie a principios de 2012.
Dijo que hay muchas expectativas con relación a esta ley, debido a que los fondos de pensiones podrían derivar en grandes inversiones por efecto de esta legislación. También se refirió a la importancia de que se logre realizar inversiones en instrumentos de rentas variables, que son acciones emitidas por las empresas para ser colocadas en el mercado de valores.
Donde existe mercado de valores hay un mercado accionario, y en nuestro país debemos avanzar en ese camino, pues eso podría ayudar a los fondos de pensiones a una mayor rentabilidad, manifestó.
Las frases
Joaquín Gerónimo
Hay que defender los recursos de los fondos de pensiones. Estos tienen dos grandes enemigos: la inflación y la devaluación (del peso).
En condiciones de estabilidad la inflación y devaluación no serían motivos de temor.