Expectativa en hoteleros por repunte turismo en PP

Expectativa en hoteleros por repunte turismo en PP

Puerto Plata. La actividad turística comenzó  a recuperarse en Puerto Plata con la llegada de vacacionistas en la actual temporada alta, la cual se extenderá hasta finales de marzo, lo que ha despertado una gran expectativa de desarrollo en el sector hotelero de este destino de la costa Norte.

La ocupación hotelera en la actualidad es de un 70%, según reveló el vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte, quien además afirmó que la temporada será buena para el turismo de esta zona.

Almonte manifestó que los hoteles de la costa Norte, especialmente los de Puerto Plata, reciben actualmente turistas procedentes de dos importantes mercados, Canadá y Estados Unidos, seguidos de los europeos.

Almonte declaró que “los buenos resultados que estamos teniendo en esta temporada alta se deben a la campaña que desarrollan las autoridades del Ministerio de Turismo y los empresarios hoteleros, con el propósito de relanzar nuestro destino en estos mercados internacionales, los cuales han sido parte importante en el desarrollo de nuestra actividad como importante polo turístico”.

El vocero de la entidad recordó que varios hoteles de esta región  renegociaron para este año mejores tarifas con touroperadores internacionales, lo que ha generado que “estemos recibiendo una avalancha de ofertas de aumento en las reservas de nuevas habitaciones de parte de vacacionistas extranjeros”.

Informó que la tarifa media se situará en Puerto Plata en este invierno entre US$30.00 y US$35.00, incluso la mayoría de los hoteles han optado por asignar mayor presupuesto al renglón de alimentos y bebidas para poder mejorar la oferta gastronómica, como una forma de presentar un alto estándar a sus visitantes.

Indicó que los hoteles centran su fuerte en actividades recreativas de interacción con los clientes, pero criticó que muchos turistas son asediados por taxistas, guías, y vendedores quienes les presentan “malas caras” a los visitantes cuando no les compran.

Sostuvo que Puerto Plata es el principal destino turístico del país.

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