Expectativa entre dominicanos con libro “La Cara Rota de la Diáspora”

Expectativa entre dominicanos con libro “La Cara Rota de la Diáspora”

Dominicanos residentes en varios estados de la circunscripción 1 en los Estados Unidos mantienen la expectativa por la puesta en circulación del libro “La Cara Rota de la Diáspora”.

El periodista Esteban Cabrera, director de varios medios digitales en el área de Nueva Inglaterra, la pondrá a circular el sábado 13 del presente mes en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODUCUL), ubicado en el 541 de la calle 145 casi esquina Broadway, en el Alto Manhattan, a partir de las 3:00 de la tarde, esperándose una asistencia masiva.

El libro recoge hechos deleznables que ponen muy entredicho la transparencia, objetividad y pulcritud de las elecciones del 2020 en el exterior, revelando el desfalco de millones de dólares de los fondos asignados a dichos comicios y administrados por la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, presenta una permanente campaña de denuncias apoyadas en evidencias sobre la manipulación de los votos nulos y observados que fueron quemados, triturados y desaparecidos en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania despojando al ganador de la tercera diputación, el postulado por el PLD doctor Yomare Polanco.

Si le interesa, puede leer: Biden afronta derrota de partido demócrata en el estado de Virginia

El libro actualiza informaciones y revela datos inéditos sobre los manejos que llevaron a la cancelación de numerosos funcionarios de la JCE en esas demarcaciones por haber sido parte de la conspiración dirigida por el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, a la sazón, director del voto dominicano en el exterior, según las conclusiones de la comisión investigadores de la nueva JCE presidida por el doctor Román Jáquez Liranzo.

El libro también muestra que el monto asignado a las elecciones pudo superar los $405,648,824.00 millones de pesos dominicanos, según el experticio de auditores autorizados en la República Dominicana contratados por Cabrera, editor y director del periódico “El Faro Latino” con base en Pensilvania.

“Los actos de desfalco financiero creado bajo un aparente caos controlado pusieron a los junteros de Estados Unidos directamente en rumbo de colisión con la Ley de Autorización de Defensa Nacional William M. (Mac) Thornberry que involucra la División F que combate el lavado de dinero conocida como la Ley ALD de 2020”, añade Cabrera.

Recordó que solamente en Nueva York, las alarmas dispararon las banderas rojas del sistema en el Bank Of América cuando los funcionarios de la JCE realizaron retiros en efectivo indiscriminados que supuestamente superaron los US$800 mil dólares.

Además, realizaron transferencias bancarias depositando cientos de miles de dólares a cuentas personales, según establece el propio informe de la JCE, que debieron provocar la atención de las agencias federales e incluso, investigaciones en curso en estos momentos en Estados Unidos.

“Los actores parecen haberse constituido en una colusión de funcionarios sin precedentes en la historia administrativa de la RD que nos dejó ante la comunidad internacional como un estado fallido, que se maneja absolutamente fuera del régimen de consecuencias”, dice el autor.

Publicaciones Relacionadas