Expectativas ante reunión esta noche del Comité Político del PLD

Comité Político PLD 6

En medio de grandes expectativas en torno a si será ratificado o no el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado, se reunirá hoy el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Ciudad Universitaria.
En julio del año pasado y para salir de una crisis entre los principales líderes de esa organización, Danilo Medina y Leonel Fernández, se acordó conceder por un año la presidencia de la Cámara de Diputados a Lucía Medina y que luego le sucederían Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez.
Medina y Camacho, ambos, miembros del Comité Político, responden a la tendencia de Medina, mientras que Maldonado y Martínez son vinculados al expresidente Leonel Fernández.
En los últimos días los ánimos se han agitado, luego de que un grupo de diputados firmara un documento solicitando al máximo organismo de dirección de su partido mantener, al menos por un año más, a Lucía en el cargo.
En tanto, Maldonado dice sentirse tranquilo y confiado en que el acuerdo será respetado y que a partir del 16 de agosto asumirá la dirección de la Cámara Baja.
De hecho ha manifestado que ya conformó su equipo de trabajo.
La reunión del Comité Político tiene carácter ordinario, razón por la cual los temas de la agenda se colocarán esta noche, según una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del PLD.
En el Senado nadie ha expresado, al menos públicamente, interés de reemplazar a Reinaldo Pared Pérez.