Expectativas con vacacionistas

Expectativas con vacacionistas

El  Comité de Mitigación, Previsión  y Rescate de Boca Chica, formado  con motivo de la Semana Santa y que  preside el alcalde  Daniel Ozuna, daba ayer los toques finales al operativo   para recibir a unos cien mil vacacionistas dominicanos y extranjeros.

Desde temprano   la vicealcaldesa, Amada Castro, quien es también directora de Limpieza y Ornato del Ayuntamiento, encabezó una jornada de limpieza en la playa  y  otros lugares donde se espera se concentre el mayor número de personas.

Ozuna declaró a este diario que en el comité están representados cerca de una veintena de  organismos estatales  de socorro y de la sociedad civil, entre estos el Ayuntamiento, la  Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Autoridad Metropolitana de Transporte;  la Policía Turística, los  Bomberos locales, la Policía Municipal y una representación de los comerciantes que operan en esta comunidad.

Ozuna dijo que una de las responsabilidades del comité es vigilar y controlar el área de la playa y el tránsito, y proteger a los bañistas.

El alcalde afirmó que  el comité tiene la misión de vigilar y controlar el expendio y  consumo de bebidas alcohólicas, de propaganda política y la venta de comida.

“Los deportes acuáticos realizados a través de jet esquí y lanchas en el área de playa serán rigurosamente controlados”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas