Expectativas de los jóvenes dominicanos para  el 2009

Expectativas de los jóvenes dominicanos para  el 2009

Faltando sólo 17 días para darle los buenos días al 2009, la juventud está haciendo planes para el bonche de fin  de año, pero en realidad, ¿cuales son las expectativas de la juventud dominicana ante el desafío que esto presenta?

Para responder esta interrogante ¡Vivir! hizo un recorrido por las calles de Santo Domingo cuestionando a jóvenes de diferentes estratos sobre qué esperan  y qué quieren recibir en sentido general para el próximo año.

Oportunidad

Es lo que desean. La generalidad de los jóvenes interrogados quieren que les abran espacio para demostrarle a la sociedad  que no son una generación perdida.

Sarah Ricast, estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dijo que vislumbra un mejor provenir para la juventud durante el año que se avecina; piensa que en 2009 los jóvenes van a tener mayores oportunidades para realizar sus metas y su ambiciones.

Luis Carlos Arias, estudiante de Publicidad de la Universidad Autónoma Santo Domingo, asegura que aunque la situación económica se agravará más, serán más los jóvenes que buscarán recursos para poder capacitarse.    

En tanto que una estudiante de segundo de bachillerato del colegio San Judas Tadeo dice que en los pronósticos para nuestro país, no ve nada concreto, pues los políticos, con su engaño, no aportan nada para el bien de la juventud.  

Mientras que su hermana, estudiante de Comunicación de la PUCMM, asegura que en sus expectativas está  que el gobierno realice campañas a favor la juventud nacional, de modo que ellos sean verdaderamente escuchados.    

Carlos Pimentel, estudiante de Publicidad,  señaló que espera que en el próximo año se mejore la situación energética.

“Espero que la juventud busque más de Dios, para que puedan mantenerse más positivos” dijo  Roberto Brito, estudiante de Producción en CENECA.

En conclusión

La  juventud dominicana espera que además de que se mejore la situación mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas