La delegación dominicana aspira a igualar o superar las 5 preseas logradas en Tokio. Aún quedan 9 atletas por competir al más alto nivel en los Juegos de París
París, Francia.
República Dominicana se planteó como meta en París 2024 igualar, o por lo menos acercarse, a la actuación que registró hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas quisqueyanos sumaron cinco preseas, tres de plata y dos de bronce.
Cuando solo restan cinco fechas de competencias para el final de la cita en París, los dominicanos han conquistado dos metales de bronce, en los puños de los boxeadores Yunior Alcántara (51 kilos) y Cristian Pinales (80).
Quienes faltan por competir y cuáles son sus posibilidades reales
Marileidy Paulino representa la principal esperanza del país, no solo para ganar medalla, sino, incluso, para subir a lo más alto del podio, debido a que es candidata a la presea de oro. El pasado lunes, en la prueba de clasificación, Marileidy ratificó su condición de favorita en los 400 metros planos, tras ganar la prueba en su heat con un tiempo de 48.42, el mejor de su especialidad.
Alexander Ogando
Ogando avanzó a semifinales en los 200 metros planos, tras terminar en la segunda posición de su serie al hacer el tercer mejor tiempo (20.04) entre todos los participantes.
Bernardo Pie
Es un destacado competidor de taekwondo, que París representa su segunda visita en los Juegos Olímpicos. Además, suma un oro en el Panamericano de Punta Cana en el 2022, y cuatro años antes había ganado oro en el Abierto Spokane.
Madelyn Rodríguez
Tiene el privilegio de ser la segunda mujer que representará al país en Juegos Olímpicos. Antes lo había hecho Katherine Rodríguez (Río 2016 y Tokio 2021).