Expectativas discurso Luis Abinader gira en torno a reforma fiscal y aumento productos básicos

Expectativas discurso Luis Abinader gira en torno a reforma fiscal y aumento productos básicos

El pais.En el 177 aniversario de la Independencia Dominicana y la primera rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, en el Salón de Asamblea del Congreso Nacional.Hoy/Pablo Matos 27-2-2021

Las expectativas de ciudadanos sobre el discurso que dirigirá al país esta noche el presidente Luis Abinader, gira alrededor  de los temas del aumento de los productos de la canasta familiar, y la continuación en los sometimientos de funcionarios vinculados a actos de corrupción.

Ciudadanos que han expresado su opinión a través de medios televisivos y las redes sociales, señalan que un tema que el presidente Abinader no debe dejar en su alocución es el relacionado al aumento en los productos de primera necesidad experimentado en los últimos meses.

Sobre este tema, señalan que de ser necesario el gobernante tendrá que anunciar las medidas pertinentes para importar aquellos productos que escasean en el país, como forma de equilibrar los precios en el mercado local.

En tanto que sobre el tema de la corrupción, ciudadanos de a pie resaltaron la importancia de que Abinader de seguimiento y anuncie medidas en la dirección de regresar al Estado aquellos recursos que fueron sustraídos por exfuncionarios corruptos.

Otro tema que saló a la vista fue el relacionado al manejo de la Peste Porcina Africana identificada en el país, para lo cual pidieron al mandatario adoptar las medidas para su pronta erradicación.

El tema de la reforma fiscal integral prometida por el gobernante, también ha sido mencionado como posible tema que Abinader debe de incluir de cara a su segundo año de gobierno.

 El discurso del presidente Luis Abinader, en el que hará una rendición de cuentas su gestión en el primer año de gobierno, estaba previsto para el 16 de agosto, sin embargo, fue pospuesto para hoy debido al paso por el país de la depresión tropical Grace.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se realizan las labores de montajes de la estructura frente al Palacio Nacional, desde donde se tiene previsto la disertación. Al escenario se darán citas los principales funcionarios, empresarios, diplomáticos y otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas