Expectativas en el Senado con Código Penal; Eduardo Estrella y Rogelio Genao opinan previo a la sesión 

Expectativas en el Senado con Código Penal; Eduardo Estrella y Rogelio Genao opinan previo a la sesión 

Los senadores llegaron temprano. Ya a las 10:24 de la mañana un total de 10 senadores estaban en el Salón  Polivalente haciendo un reconocimiento a la Asociación para el Desarrollo de San José (Adesjo) de por sus 59 años de desarrollo por la provincia.

Silenciosos algunos, cabizbajos otros mientras la expectativa acordé con el pasar tiempo crece en torno a que decisión de sí se aprobará o no el Código Penal.

El tema era evitado a toda costa, la seguridad estaba más activa que nunca. Sin embargo, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dijo que esta sesión ha sido convocada como todas las demás.

«Está convocada la sesión como todas las sesiones. Ya cuando se desarrolle ustedes estarán ahi», dijo Estrella al ser abordado tras el acto de Adesjo.

El presidente de la Cámara Alta valoró la importancia de aprobar un nuevo código penal, con la misma importancia que también tienen sean aprobados muchos proyectos importantes, citando como ejemplo la ley de seguridad social.

Mientras que el senador Ramón Rogelio Genao consideró importante escoger el nuevo código penal y trabajar desde ahí, que dejarlo perimir y partir de cero como otros proponen, lo cual es devastador.

«Este es un nuevo código, porque el vigente está tan obsoleto que es imposible su interpretación con una sola pieza», dijo el senador por la provincia de La Vega.

Explicó que no es apresurada la aprobación de esta pieza como otros quieren erróneamente dar a entender, porque se tiene más de 20 años de discusión legislativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas