Expectativas para Juegos Linieros en Montecristi

d5

Los Juegos Linieros serán celebrados del 28 al 30 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones deportivas de Montecristi, justa que será dedicada al inmortal del Deportes Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas y quien le abrió al camino a los quisqueyanos a la gran carpa.

Reina un gran entusiasmo para la celebración de la justa deportiva, que reunirá a los más destacados atletas de la línea noroeste, con la sede en Montecristi. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, con el doctor Jaime David Fernández a la cabeza.

Así lo informaron el doctor Antonio Jiménez, presidente de la Unión Deportiva de Montecristi, y Junior Arias Noboa, director de la justa deportiva.

Apuntaron que los juegos servirán para observar el material deportivo y experimento a la región para seguir fortaleciendo los deportes la región .

Destacaron el gran entusiasmo y la integración de los deportistas de la zona para que los juegos se celebren con éxito y brillantez. Resaltaron las excepcionales prendas deportivas y morales del inmortal Virgil, que a su entender lo hacen merecedor de todos los honores. Virgil fue el primer dominicano en jugar para un equipo de béisbol en las grandes ligas.

Los juegos nacen como consecuencia de la promesa que hizo el presidente Danilo Medina, de fomentar los deportes en cada rincón del país y de manera especial en la frontera.

Indicaron que estarán compitiendo 670 atletas en 12 disciplinas, dos como exhibición, en representación de las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi. Se competirá en atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, boxeo, fútbol, softbol, judo y wushu. Las de exhibición son rugby y hockey.

El ministro deportivo Fernández Mriabal, dijo que es un honor que la Unión Deportiva de Montecristi y el Ministerio de Deportes acordaran dedicar los juegos linieros a la figura de don Osvaldo Virgil, “porque significa un homenaje a la conducta de un ciudadano responsable, además de un gran atleta”.