Expectativas por nuevo
ministro en Argentina

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/070EAF99-2A9D-4040-A8F2-44481D061643.jpeg

BUENOS AIRES. AFP.  El cambio de ministro de Economía generaba expectativas este sábado en Argentina, a una semana del anunciado fin de una tregua dada por productores agrarios en pie de guerra contra la política fiscal del gobierno, tras 21 días de una dura huelga que generó desabastecimiento en las ciudades.

“Si hubiera una opinión muy clara del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, podría tratarse (una prórroga) de una semana o diez días, no más que eso. Está en las posibilidades”, dijo  Pedro Apaolaza, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). El viernes próximo vence la tregua de un mes anunciada el 2 de abril por los agricultores, tras 21 días de una dura huelga con bloqueo de rutas, para negociar una salida al más grave conflicto que atravesó el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que asumió el 10 de diciembre pasado. “Hay expectativas, le vamos a dar un pequeño crédito, muy pequeño, para ver si asume el rol que debe asumir”, dijo Pablo Orsolini, dirigente de la Federación Agraria, que reúne a unos 100.000 productores. El recambio se enmarcó en las estancadas negociaciones entre el gobierno y los líderes de millares de productores. 

Las frases

Pedro Apaolaza

Si hubiera una opinión muy clara del nuevo ministro podría tratarse (una prórroga) de una semana o diez días, no más que eso. Está en las posibilidades”

Pablo Orsolini

Le vamos a dar un pequeño crédito.”