Expectativas y especulaciones ante Consejo de Gobierno de esta mañana

La promesa de medidas históricas y trascendentales que serían tomadas en el seno del primer Consejo de Gobierno convocado para hoy a las 10:00 de la mañana  por el presidente Danilo Medina ha generado muchas expectativas en el seno de la población.

Y es que ayer el Ministro de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  afirmó que durante el encuentro con los ministros el mandatario dará a conocer importantes acciones “únicas en la historia política dominicana”.

“Les puedo adelantar que este primer Consejo de Ministros será algo trascendental en la historia política de la República Dominicana”, precisó Rodríguez Marchena, en  una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

¿De qué hablarán? Las expectativas se han convertido en especulaciones. Esta mañana, diferentes analistas políticos han planteado la posibilidad de que las medidas del Consejo de Gobierno giren en torno a disposiciones de austeridad, necesarias para el gran pacto fiscal que Medina propuso en su discurso de toma de posesión.