¡Expectativas!, Félix Sánchez reaparece hoy en pista del Estadio Olímpico

¡Expectativas!, Félix Sánchez reaparece hoy en pista del Estadio Olímpico

El campeón olímpico Felix Sánchez pondrá a prueba hoy su recuperación física en la competencia de los 400 metros con vallas del Gran Prix de Atletismo de República Dominicana. Será el regreso de Sánchez luego de perder su invicto de 43 victorias seguidas, acción que lo colocó en el estrellato mundial por espacio de cuatro años.

En la prueba de hoy tendrá de frente a los norteamericanos Fred Sharpe y Joey Woody; además a Bayano Kamani de Panamá, Camilo Quevedo de Guatemala y a los dominicanos Miguel García, Luis Constanzo y Argenis Bautista.

La última gran actuación de Sánchez fue el 26 de agosto del 2004, fecha en que logró la primera medalla de oro olímpica para la República Dominicana, evento celebrado en Atenas, Grecia.

En esa ocasión el quisqueyano registró un tiempo de 47.63, en donde todo el pueblo dominicano disfrutó por los medios de comunicación el momento ese momento histórico.

Durante el día de ayer, Sánchez dijo que dará una gran sorpresa a todo el mundo y en especial al pueblo dominicano que asistan al Estadio Olímpico.

“Me siento nuevo, hice una de serie de preparación para volver a los primeros planos del atletismo del atletismo mundial y de paso recuperar mi posición en los 400 metros con vallas”, explicó Sánchez.

El salto al estrellato de Félix Sánchez desde el 22 de julio del 2001, en el Gran Prix de Atletismo, que se escenificó en Londres, Gran Bretaña, al superar a las grandes estrellas de los 400 metros con vallas, con un tiempo de 47.95, para ganar la su primera medalla de oro en esa clase de eventos.

Mientras que el siete de septiembre de ese mismo año logra la medalla de oro en los Juegos de Buena Voluntad de Sydney, Australia, al detener el reloj en 48.47.

Programa de competencias

El evento está para iniciarse a las seis de la tarde, con la realización de varias pruebas en los 100 y 200 metros planos. El precio de las boletas es de 150 y 100 para preferencias, mientras que las graderías serán gratuitas para los niños de las diferentes escuelas públicas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Hace realidad sueño de muchos niños

El campeón mundial de los 400 metros planos Félix Sánchez hizo ayer realidad el sueño de miles de niños y jóvenes de varias escuelas públicas.

Sánchez, quien estará participando hoy en la tercera versión del Gran Prix de Atletismo que lleva su nombre, entregó miles de boletas y firmó cientos de autógrafos, durante su recorrido.

“Estoy muy contento con esta actividad, ya que he visto que los niños y jóvenes de mi país me quieren y me admiran, por los logros que he alcanzado dentro del atletismo mundial”, dijo Sánchez ante miles de jóvenes estudiantes del liceo Estados Unidos.

Dijo que al ver tantos niños recordó sus años de estudios primarios en la ciudad de Nueva York, en donde era un admirador de las estrellas del béisbol de Grandes Ligas y en especial de los jugadores dominicanos.

“Quiero que todo el pueblo dominicano asista al Estadio Olímpico a ver las competencias con los atletas nacionales y e internacionales y en especial la niñez y la juventud”, expuso el mejor de los 400 metros con vallas.

En ese sentido, apuntó que la intención que tiene con su fundación es mantener una serie de programas a favor de la niñez en la República Dominicana.

“Los niños serán los que dirigirán este país en el futuro, tenemos que respaldarlos y conducirlo por un mejor camino con los estudios y los deportes”, apuntó Sánchez.

El acto de ayer se inició en la Escuela El Carmen, en donde miles de niños lo recibieron con aplausos, eslogans y pancartas, que marcaban su admiración al astro del atletismo mundial.

Allí fue recibido por la monja Virtudes Molina, directora de dicho centro y quien de inmediato encabezó un amplio recorrido junto a Félix Sánchez por las aulas.

De inmediato Sánchez inició la repartición de boletas para el evento atlético, programado para realizarse en la tarde de hoy en el Estadio Olímpico.

En el tercero de primara, se escuchó a muchos niños decir “Esto es un sueño poder ver personalmente a Félix Sánchez”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas