Expediente Antipulpo pone el ojo sobre Thelma Eusebio

Expediente Antipulpo pone el ojo sobre Thelma Eusebio

Thelma Eusebio, exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalada por el Ministerio Público en caso Antipulpo.

Luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositara la acusación formal contra los implicados en el caso Antipulpo, varios nombres han salido a la luz pública.

Entre los señalados por la PEPCA como beneficiarios de los sobornos por parte de la supuesta red de corrupción administrativa, figura Thelma María Eusebio.

Thelma Eusebio, exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), relata el órgano persecutor que recibió altas sumas de dinero como parte de los sobornos para beneficiar diversas empresas del imputado Juan Alexis Medina Sánchez.

Presidente de Guatemala niega actos de corrupción que lo vinculan con Alexis Medina

“En allanamiento realizado en fecha 29 de noviembre de 2020, en el edificio RS ubicado en la avenida 27 de Febrero No. 328, fueron ocupados cheques con documentos anexos, que demuestran que Juan Alexis Medina Sánchez, en asociación con Julián esteban Suriel Suazo, Walcal Vernavel Méndez Pineda, Rafael Leónidas de óleo y Carlos José Alarcón veras,  entregaron a la investigada Thelma María Eusebio pagos ilícitos con el fin de que los beneficiara con la adjudicación de contratos públicos dentro de la UERS a través de las empresas acusadas Domedical Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L. y General Supply Corporation S.R.L”, cita el Ministerio Público en el expediente Antipulpo.

“Esos cheques se elaboraban con fondos procedentes de las cuentas de  las empresas Domedical Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, S.R.L. y Fuel América Inc. Dominicana S.R.L y por instrucciones de Juan Alexis Medina Sánchez Y Julián Esteban Suriel Suazo. Una vez cambiados, el efectivo pasaba a manos de Wacal Vernavel Méndez Pineda o de Carlos José Alarcón Veras, hasta llegar a Rafael Leónidas de óleo, quién era el encargado de entregar a la acusada Thelma María Eusebio”.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República (PGR) que llevan varios casos de corrupción administrativa, entre estos el Antipulpo.

¿Cuáles hermanos del expresidente Danilo Medina figuran en Antipulpo?

Señalamiento

El total que habría recibido Thelma Eusebio se aproxima a los 13 millones de pesos durante los últimos 5 años del pasado gobierno.

Las empresas que recibían los pagos por servicios contratados de manera irregular desde la UERS son Domedical Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez.

Por igual S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L. y General Supply Corporation S.R.L, todas propiedad de Alexis Medina.

El PLD advirtió que desde el gobierno se estaría utilizando al Ministerio Público como brazo para persecuciones políticas contra esa organización.

Cargos contra hermanos de Danilo Medina van desde desfalco hasta falsificación documentos