Expediente irregularidades Edenorte  está en Justicia

Expediente irregularidades Edenorte  está en Justicia

El vice presidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó   ayer que el año pasado entregó a la Dirección para la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) el  expediente con los resultados financieros relativos a  las irregularidades detectadas en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte  (Edenorte) y que no sabe qué pasó con ese caso de ahí en adelante.

“Yo hice lo que tenía que hacer en el caso, pero de ahí en adelante la justicia es la que tiene que actuar, pues yo no soy fiscal ni autoridad de persecución, yo soy un gerente”, dijo, al ser consultado con relación a una información  con detalles de una auditoría financiera practicada a Edenorte en el  2009, la cual revela una serie de anomalías que comprometen la responsabilidad administrativa de sus principales funcionarios de esa  época.

Explicó  que las irregularidades detectadas en una auditoría que se le practicó a  la  distribuidora Edenorte corresponden a una gestión del pasado, superada, que ahora cuenta con  manejos  administrativos limpios y la puesta en vigencia de controles efectivos.

No obstante, advirtió,  que los cambios gerenciales realizados en las empresas distribuidoras de electricidad no garantizan por sí solos la continuidad de los mejores estándares administrativos.

Pero eso “no es un motivo para desentendernos ni una razón para renunciar al constante monitoreo de la gestión, que debe seguir mejorando los procesos hasta alcanzar el estadio de la excelencia“. Para eso trabajamos sin pausa”, afirmó Marranzini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas