Expediente no señala cuentas hackeadas a Estado por Anonymous

Expediente no señala cuentas hackeadas a Estado por Anonymous

El expediente que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional a seis jóvenes (dos de ellos menores de edad), enviados a prisión por alegadamente atacar páginas de instituciones del Gobierno y pertenecer a la red de hackers de Anonymous de República Dominicana y Latinoamérica, solo menciona una entidad, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Pese a que los fiscales investigadores indicaron en la acusación del pasado 27 de marzo, que varios portales del Estado fueron atacados como la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, incluso, la página de la Policía Nacional, en la audiencia preliminar, que se impuso la prisión de los adultos, apenas se citó a la DGII, sin que se estableciera día y hora que habría sido atacada.

Los fiscales se limitaron a señalarle a la jueza Keila Pérez que los imputados Jean Carlos Acosta, Milton Gabriel Cornielle, Cristian José de la Rosa y Robert Delgado Reynoso atacaron la dirección de la DGII y el portal musical de la empresa Orange Dominicana, de ésta última se presentaron día y hora del supuesto hackeo, como se puede apreciar en la resolución que emitió el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Establecieron que Robert Delgado Reynoso, quien se apoda (Frank-ostia), es otros de los miembros activos de Anonymous. A este imputado, la Fiscalía le atribuye los ataques a diferentes sitos web de instituciones del Estado (sin mencionarlas) y a la tienda de música virtual de Orange el pasado 5 de diciembre, alrededor de las 11:59 de la noche.

Afirman que el ataque fue al sitio www.orangemusicstore.com.do, el cual es hosteado por la empresa Globalnet.

El expediente presentado al tribunal por los fiscales Germán Vásquez Sosa y Juan Mateo Ciprián, tampoco menciona supuestas cuentas de correo hackeados a personalidades, como se dijo.

Vásquez Sosa le afirmó a la jueza Pérez que la División de Investigaciones de Infracciones sobre Propiedad Intelectual de la Fiscalía y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, tenían la investigación abierta a la red cibert-terrorista desde el 2011.

 

Publicaciones Relacionadas