Expediente Único facilitará certificados de educación

Expediente Único facilitará certificados de educación

El gobierno puso en funcionamiento el “Expediente Único Educativo”, un sistema que permitirá acceder a 10 millones de certificados de educación básica y media, 1,357,839 de educación superior, 8,096,302 de estudios técnicos y 450,000 del Instituto de Administración Pública con un solo click y desde cualquier lugar del mundo.

El sistema fue presentado ayer en la tarde en un acto en el Ministerio de Educación que encabezó el presidente Luis Abinader, junto a los ministros Ángel Hernández, Joel Santos, Franklin García Fermín, Darío Castillo; Rafael Santos, del Infotep y Milagros Ortiz, director de Ética Gubernamental.

La nueva plataforma concentran la historia completa de los ciudadanos en su paso por el sistema educativo dominicano; incluye certificados de Educación Básica y Media, Educación Superior, cursos Técnicos Superiores y cursos técnicos y se prevé que inicialmente accederán 5 millones 182 mil personas.

Puede leer: INABIE hace aclaración sobre polocheres escolares puestos a la venta

Informaron que el Ministerio de Educación Superior tiene disponible 1,357,839 certificados para 828,119.00 egresados; el Infotep más de 8,096,302 certificados, para 2,600,000 personas y el Inap 450,000 certificaciones

“En toda esta transformación digital lo más beneficiados serán nuestros queridos dominicanos de la diáspora”, expresó el presidente Abinader, ya que los residentes en el exterior no tendrán que venir al país para conseguir sus títulos; “este es un paso que se ve simple, pero es muy significativo”, para el país.

Ángel Hernández dijo que “se trata de que cualquier ciudadano esté o no en el país acceda con un click a toda la información de su vida académica. Es un instrumento que no concluye en el día de hoy, sino que evoluciona y será ampliado constantemente”.

Joel Santos, presidente del Gabinete de Transformación Digital resaltó la importancia de la iniciativa “hoy presentamos lo que es una verdadera transformación” para el sistema educativo dominicano.