Experiencia cafetalera con lo mejor de la naturaleza

Experiencia cafetalera con lo mejor de la naturaleza

Rostros. Cafe SD.

Llegaron tempranito en la mañana a Rancho Arriba, una finca de impresionantes cafetales que dan vida al sabor y aroma de la marca Café Santo Domingo.
Los propietarios de Industrias Banilejas (Induban), abrieron sus puertas a un selecto grupo de invitados para que vivieran una experiencia única entre cafetales de la marca junto al ingeniero agrónomo de fincas de Rancho Arriba, Víctor Chacón, quien les ofreció un recorrido guiado.
En un agradable ambiente de camaradería, el grupo conoció todas las etapas por las que debe pasar la semilla de café previo a llegar a la planta de producción en Santo Domingo.
Aquí se familiarizaron con su proceso que va desde el cultivo, germinación y aclimatación, hasta llegar a su cosecha, la recolección de la fruta, su inmediato lavado y despulpado, finalizando con el secado.
Los visitantes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y capturar los momentos del recorrido por este hermoso e interesante lugar donde se desarrolla un modelo de producción amigable con el medioambiente y donde todos sus procesos están regidos por la certificación UTZ, programa internacional que asegura la implementación de prácticas agrícolas sustentables y un manejo respetuoso del equipo humano y el planeta.
Sus instalaciones cuentan con una capacidad de hasta cinco millones de plantas por año, y durante el recorrido los invitados conocieron dos de sus principales parcelas de café arábica: Tupi, proveniente de Brasil y Costa Rica 95, originaria de este país. La experiencia continuó con la visita al proyecto agroforestal cafetalero Cuenca Suardí.

Publicaciones Relacionadas