Experta aboga por más educación para la mujer

Experta aboga por más educación para la mujer

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Es urgente  eliminar las normativas discriminatorias,  mejorar la situación de la salud, así como invertir en la educación de la mujer y las adolescentes, porque de esa manera se elimina la pobreza en  la familia y la sociedad.

   Así lo recomendó anoche Leonor Calderón, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, conocida como UNFRA, durante la conferencia magistral: Mujer, desarrollo y derechos humanos, organizada por la secretaría de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama, en el hotel V Centenario.

La actividad en la que estuvieron presentes la primera dama,  Margarita Cedeño de Fernández, así la primera dama de México,  Margarita Zabala,  desarrollada dentro del seminario internacional “Mujer y desarrollo humano sostenible”, a propósito del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse mañana.

 Calderón recomendó luchar contra la violencia de la mujer, así como mejorar la situación de su salud para prevenir la feminización de padecimientos como el VIH.

De la misma manera, porque se imparta educación sexual y de salud reproductiva, en especial en las escuelas, para reducir la incidencia de enfermedades y el embarazo en adolescentes.

 Además, prestar especial atención en salud y educación a las adolescentes embarazadas para evitar que sigan reproduciendo  pobreza en la sociedad.

“En el acceso igualitario al empleo, la igualdad de salario por trabajo y en el acceso al crédito, en lo que se ha avanzado muy poco en algunos países”, afirmó.

Sugirió también, contar con mecanismos de atención para adolescentes que se practiquen abortos de manera clandestina, a fin de que reciban terapia y otras atenciones médicas y emocionales.

Las frases

Leonor Calderón

Está  probado que a mayor educación de la mujer mayor esperanza de vida tiene el niño, además se refleja en mayor educación para la familia. Lo que más en lograr sacar a una familia pobre del círculo de pobreza, es que la madre tenga 10 ó más año de educación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas