Experta: Crisis no impide que empresas mejoren

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/04DF2644-C1F2-411B-A032-4D9F8D057DF8.jpeg

La experta española en Comunicación corporativa Helena López – Casares sostuvo ayer que la crisis que se vive actualmente no es impedimento para que las empresas evolucionen en materia de responsabilidad social corporativa.

Así lo refirió al participar como oradora  invitada en el Desayuno-conferencia   “La Comunicación como clave de la Responsabilidad Social Empresarial”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd).

 Manifestó que aunque la crisis ha generado desinversión en todo lo que tiene que ver con responsabilidad social corporativa,  una empresa responsable debe  ocuparse y  preocuparse por dar a sus públicos lo que quieren.

“Una empresa responsable es aquella que se da cuenta de las cosas que hace mal, de lo que no le vale y decide con voluntad propia dar un cambio, eso es responsabilidad social” enfatizó López-Casares.

 Puntualizó que las crisis lo que les plantean a las empresas es que tienen que cambiar y dejar de actuar bajo climas de miedo para que salga el talento.

Dijo que las grandes marcas se enfocan cada día más a realizar acciones de beneficio social que favorezca a comunidades desfavorecidas como una forma de proyectar una imagen positiva de sus empresas.

Por considerarlo un tema de prioridad, La Cámara Americana de Comercio organizó  este evento en el que se dieron cita ejecutivos de las áreas de comunicación de las principales empresas nacionales.