Experta exhorta empresas a atender a su personal

Experta exhorta empresas a atender a su personal

Una experta en consultoría estratégica de responsabilidad social reveló ayer que la mayoría de las empresas en la República Dominicana se limitan a realizar obras sociales y  donaciones benéficas, descuidando factores tan importantes como las condiciones en que trabajan sus empleados.

“Aquí la responsabilidad social está muy orientada a nivel externo,  está entendida exclusivamente a acción social, y la responsabilidad social va mucho más allá”, señaló Silvia Urarte. Para ella,  la responsabilidad social abarca al trabajador en todo lo que tiene que ver con la política retributiva de la empresa, así como la de  prevención, formación, conciliación y motivación al empleado.

Considera que antes de que las empresas salgan a contribuir con la sociedad, deben velar porque sus empleados estén conformes con el trato y las condiciones en que trabajan.  Sugirió que más que colaborar solamente con la sociedad, también se deben tomar en cuenta los proveedores y los clientes, y ser honestos además con los productos que venden.  La experta en responsabilidad dirigirá el seminario que llevan a cabo la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y el Grupo Delphi, “Compita Globalmente Aportando al Desarrollo”, a celebrarse hasta mañana en el Hotel Coutyard Marriot.

Urarte insistió en que la responsabilidad social es una cultura,  la cual no debe limitarse a hacer donaciones mientras se descuidan otros elementos.

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