Experta financiera imparte seminario en UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ofreció a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Bolsa de Valores de República Dominicana un seminario titulado “Asesoramiento financiero y mercados bursátiles en Latinoamérica”, impartido por la experta en finanzas de origen español, Ana Fernández Sánchez de la Morena.

Durante la jornada se dio a conocer los distintos activos financieros en los que se puede invertir, las últimas tendencias en inversiones financieras y las oportunidades más interesantes en las que los inversores latinoamericanos pueden invertir.

Ana Fernández, experta en asesorar a grandes patrimonios familiares se centró en la importancia de la diversificación a la hora de establecer la planificación del ahorro, los objetivos de rentabilidad y el control del riesgo. Por ello, dentro de su programa hizo especial hincapié en la importancia de conocer los riesgos que implica invertir el 100% del ahorro en una misma moneda o país.

la expositora señaló que ante la toma de decisiones de índole financiera hay que tener muy claro dos conceptos: el significado que se atribuye al patrimonio y el objetivo que se desea satisfacer (sacar el máximo partido o preservar lo que se tiene).

“La ambición es una emoción que potencia la acción y convierte los ideales en objetivos. Es el motor que nos impulsa a tomar decisiones de riesgo. Ante decisiones financieras debemos estar muy seguros de que estas decisiones sean las más convenientes para nosotros”, destaco la Sra. Fernández.