Expertas ven falta orientación vocacional lleva al fracaso

Expertas ven falta orientación vocacional lleva  al fracaso

Elegir de manera errónea y a la ligera una carrera profesional significa la diferencia entre el fracaso y el éxito de los jóvenes dominicanos. Las implicaciones de ese error van desde tener bajo desempeño académico, hasta pérdida de tiempo y de recursos económicos.

Precisamente preocupadas por la difícil situación que afecta a miles de adolescentes y jóvenes del país, que culminan sus estudios de la educación Media sin estar seguros de lo que van a estudiar a nivel profesional o técnico o si eligen una carrera que no es la que se corresponde con su vocación y aptitud, las expertas en orientación profesional Delsa y Elisa Tactuck lanzaron la oficina truecolor, la cual presta asistencia mediante un novedoso programa de orientación profesional a niños, adolescentes y jóvenes desde los 13 años de edad, que cursan el bachillerato.

“En truecolor entendemos que el elemento crítico de éxito es poder encontrar dónde se encuentran tus talentos y habilidades con tus intereses y pasiones más profundas. El programa establece un proceso único de descubrimiento de los aspectos esenciales de cada individuo y toma también en cuenta el ambiente en que te desenvuelves”, subraya Delsa Tactuck, quien fue la encargada de reclutar por más de 15 años el personal de los jóvenes profesionales de Codetel, ahora Claro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas