Experto aboga por creación moda criolla competitiva

Experto aboga por creación moda criolla competitiva

POR ROSARIO TIFÁ
Los países caribeños están preparados por la condición de su clima y el colorido natural de su ambiente para crear una moda que los identifique y así competir con Estados Unidos y otras naciones de Europa que prácticamente se han adueñado de las pasarelas.

De acuerdo a Frank José Benedicto, quien tiene varios años envuelto en el mundo de la moda y de las pasarelas, ya es hora de que Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, asuman como países principales del área, incluyendo a Miami, Florida, una postura seria en ese sentido.

Entiende que la República Dominicana, con un entorno “bañado” por una amplia paleta de colores, con gente con un color de piel tan contrastante y excelentes profesionales en todas las áreas del diseño, de ninguna manera deben continuar excluidos de un universo tan amplio como es el de la moda, en un momento de grandes retos para el comercio.

Benedicto reside desde hace cuatro años en Barcelona, España, una de las mecas de la moda, donde ha ampliado su experiencia y ha mantenido contacto con las principales pasarelas de Londres, Madrid, Milán y París.

Asegura que particularmente la República Dominicana tiene connotados diseñadores de moda como Sissy Bermúdez y Jenny Polanco, que desde hace años están trabajando en el diseño de ropa utilizando texturas y materiales étnicos.

Dice que otros, de la categoría de Leonel Lirio, Jorge Diep, Iris Guaba, Giannina Azar y Elisa Morató tienen capacidad para hacer una moda elegante, fresca, sencilla y adecuada a la región.

Y recalca: “Ya es tiempo de dar un poco de importancia a la moda caribeña, como una moda nuestra, porque eso es lo que somos y es nuestra realidad. Aquí hay diseñadores muy importantes que han trascendido internacionalmente, con capacidad para hacer cosas maravillosas desde el mismo pulmón de la isla”.

Frank José Benedicto dice que está feliz de residir en “un país tan bello  como es España” y que le ha ofrecido tantas oportunidades a su llegada de Los Ángeles, California.

En Barcelona, afirma, ha hecho muchisímas cosas, entre éstas, ha trabajado en el cine, en la producción de fotografías para revistas y, actualmente colabora con las revistas “Celeste”, “Quién”  “Tunty” y “Neodos”, ésta última de moda.

También trabaja con la empresa “In Media”, la más importante de España en el área de Marketing o Mercadeo, carrera de la que se graduó.

El escándalo con “pao” 

De otro lado, reveló que aprovechó al máximo el escándalo en que se vio envuelto el año pasado con la mexicana Paulina Rubio y su ex compañero Ricardo Bofill, con quien trabajó en Nueva York y luego en España.

Asegura que esos escándalos suceden con frecuencia, alimentados por la prensa amarilla, que en su caso dimensionó sus declaraciones y, que lógicamente aprovechó para darse a conocer en ese país.

“Me gustó que la gente me conociera y supiera qué estaba haciendo en España, pero de ninguna manera mi intención fue difamar a una de las artistas más populares en América y Europa”.

Asegura que sus relaciones con la artista y Ricardo son muy buenas y que ese inconveniente indeseado le abrió las puertas para trabajar en el programa “Arusiti”, producido por Alfonso Arus, uno de los presentadores más importantes de Barcelona y donde tenía una sección fija.

Las agencias de prensa internacionales divulgaron declaraciones atribuidas a Benedicto sobre alegadas desavenencias entre la ex pareja, que obligaron a Ricardo Bofill retornar a un estado depresivo, nunca relacionado con las drogas como se insinuó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas