Experto afirma hombres van al urólogo por incontinecia urinaria

Experto afirma hombres van al urólogo por incontinecia urinaria

La impotencia sexual  y la incontinencia urinaria son las dos causas más frecuentes por las que los hombres visitan al urólogo, aseguró Joao Luis Schiavini, catedrático de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, quien participó en la VII Jornada Científica Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.

Asimismo,  aseguró que la disfunción eréctil como la incontinencia urinaria constituyen problemas de salud pública que tienen solución, una vez que el paciente admite que necesita ayuda profesional.

La incontinencia urinaria consiste en la salida involuntaria de la orina. Este no es un problema exclusivo de la población masculina. Afecta también a mujeres, pero por lo evidente del órgano sexual del hombre se hace más complejo su manejo,  explicó. 

Schiavini, urólogo y cirujano, aseguró que el 10% de los hombres que sobrepasan los 60 años de edad, de cualquier cultura, puede tener incontinencia urinaria, sobre todo los que han sido operados por cáncer de próstata.

Esta situación es incómoda y lleva al hombre a bajar su estima y a sentir  rechazo de la esposa y hasta de compañeros de trabajo que observan su pantalón manchado. Sin embargo, Schiavini aseguró que hoy día los hombres tienen la posibilidad de resolver los dos problemas de salud que más bajan su estima.

En la conferencia participaron el cirujano Jay Redan, de la Florida; el neurocirujano intervencioncita Chritopher Putman,  de Virginia; y Leopoldo Videla Rivero, de Argentina. 

Investigación

Schiavini es co-inventor  del Constrictor Perimetral, un dispositivo  que puede resolver la incontinencia urinaria y que no es tan costoso. El experto establece además que un mismo dispositivo puede corregir a la vez  la incontinencia urinaria y la impotencia sexual. Existen otras técnicas y dispositivos modernos para resolver esos problemas. 

Un caso en RD

En el país ya se han hecho implantes de ese tipo. El  doctor Octavio Cruz Pineda, cirujano trasplantólogo de CEDIMAT,  realizó  dos intervenciones y colocó sendos constrictores para corregir la incontinencia urinaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas