Experto analizará nuevas tendencias en el mercado turístico

<P>Experto analizará nuevas tendencias en el mercado turístico</P>

El reconocido experto norteamericano Peter C. Yesawich, el Secretario de Turismo y un panel de empresarios y profesionales analizarán las tendencias en el mercado turístico resultado del impacto de la crisis financiera global, actividad en la cual la Organización Mundial del Turismo proyecta una caída del 8% para el año 2009.         

El coloquio SOBRE “Comunicación y Turismo” es parte del programa de celebración del 25 aniversario del Centro de Información y Comunicación (CICOM) y tendrá lugar el martes 17 de noviembre de 2009, a partir de las 5 de la tarde en el auditorio de la PUCMM en Santo Domingo.

Yesawich hablará sobre el tema “Turismo y Crisis Global: Nuevas Tendencias en el Mercado” y a continuación su exposición será comentada por un panel en el cual participarán el Secretario de Turismo, Francisco Javier García, Simon Suárez, vicepresidente de ASONAHORES; Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles Y Turismo de Caribe (CHTA), Juan Llado (consultor turístico), y Quiterio Cedeño, presidente de ADOMPRETUR y consultor en comunicación turística. Después habrá un diálogo con la participación de los presentes.

El conferenciante es experto en estudios del mercado, tendencias y comunicación turística, y preside la firma Ypartnership, agencia líder de los Estados Unidos en marketing, publicidad y relaciones públicas en el mercado de viajes y turismo. Cuenta con siete oficinas en los Estados Unidos y Europa. Ypartnership es una compañía de marketing y comunicación integral reconocida por sus innovaciones en planes estratégicos, creatividad en  marketing.

Su departamento de investigación y de estrategia de marcas es altamente reconocido como una de las fuentes de información más respetadas en términos de conocimiento sobre las costumbres emergentes, hábitos, preferencias e intensiones de los viajeros de los Estados Unidos. El coloquio organizado por CICOM Cuenta con  el patrocinio de LA PUCMM , el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Occidental Hotels and Resorts, Grupo PUNTACANA, Banco Popular Dominicano, American Airlines y Air Europa.

También con el co-patrocinio de ASONAHORES, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe , la Asociación de Hoteles del Este, Fiesta Hotels and Resorts, Viva Windham Resorts, Amhsa Marina, Ifa Villas Bavaro, Abreco Eventos S. A., DMK Oficina de Abogados y Budget Rent Car y Transporte Rutas. La actividad es abierta y está dirigida a comunicadores, empresarios turísticos, académicos y profesionales del sector, dirigentes políticos, congresistas, funcionarios, y estudiantes de último semestre de comunicación, turismo y marketing.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas