Experto asegura mercados tradicionales deben adaptarse a nuevas tendencias

Experto asegura mercados tradicionales deben adaptarse a nuevas tendencias

Jairo Gonzalez durante su participación en el evento

El CEO de la firma dominicana Harvest Trading Cap, (MA) Jairo González aseguró que es inminente la adaptación de los mercados tradicionales a un modelo de inversión a través de las nuevas tecnologías Blockchain y FinTech que son las tendencias que están dominando a nivel mundial y local.  

En el marco de la celebración de Dominicana Inteligente: Tech Talk Event 2022 que organiza cada año la prestigiosa Revista Mercado, el experto en mercados financieros internacionales destacó los avances en materia de inversión financiera que ha experimentado el mundo. 

«Es muy importante saber que las FinTech brindan un mundo de inversión, sin la necesidad de poseer una empresa tradicional», explicó González. 

Durante su presentación titulada «Generando recursos a través de las nuevas tecnologías Blockchain y FinTech» repasó la evolución que han tenido los activos financieros, desde el origen del dinero hasta los nuevos activos digitales, como las criptomonedas y los NFT.  

Jairo Gonzalez durante su participación en el evento

“El dinero ha tenido una evolución constante con el tiempo. Las personas han dejado de utilizar el efectivo y ahora entramos a la tecnología Blockchain y FinTech. Eso nos da una nueva manera de generar recursos”, manifestó González durante su participación. 

Aclaró que durante la pandemia por la Covid 19, los mercados financieros internacionales colapsaron. Tal es el caso del índice NASDAQ conformado por empresas de alta tecnología como Apple, Microsoft y Amazon que hizo mínimos históricos y luego logró recuperarse tras el creciente uso de los usuarios, provocando confianza entre los inversores. 

El ECOSISTEMA FINTECH y BLOCKCHAIN DE HARVEST TRADING CAP 

El CEO del grupo empresarial Harvest pondrá en marcha su propio ecosistema Fintech y Blockchain, donde convergen todas las plataformas tecnológicas necesarias para que los usuarios de la República Dominicana, las regiones del Caribe, Centroamérica y el resto del mundo puedan invertir, gestionar y monetizar sus inversiones.  

«Decidimos crear un propio ecosistema Fintech y Blockchain que les permita a los dominicanos poder crecer. Estas plataformas estarán interconectadas entre sí y los inversores podrán monetizar de manera segura los beneficios adquiridos». 

Asimismo, dijo que la empresa creó el primer estudio dominicano de música con tecnología NFT, y que se convertirá en un reproductor de música que competirá con las plataformas streaming de música más conocidas. 

El evento que busca impulsar los conocimientos y el impacto de las tecnologías en la sociedad a nivel mundial, contó con la participación de importantes expertos en materia de nuevas tecnologías, ciberseguridad, negocios, inteligencia artificial, FinTech, entre otros interesantes temas. 

La actividad sirvió además para analizar el panorama dominicano financiero actual y su contraste con las economías de la región, buscando mejoras viables acordes a las tendencias financieras globales, con miras a la creación de oportunidades de negocios especializadas en la ciberseguridad, la inteligencia artificial en los negocios, tecnologías financieras (FinTech), ciudades inteligentes entre otros rubros mercantiles. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas