Experto británico aboga por una enseñanza abierta

Experto británico aboga por una enseñanza abierta

El experto en educación, el británico Peter Hall Jones, criticó la cantidad de alumnos que cada año abandonan las escuelas y favoreció que el sistema de enseñanza trabaje en ambientes más abiertos.

El investigador del Reino Unido fue el conferencista central ayer en el segundo día de la VIII Semana de la Calidad: “Semana Dominicana -Británica”, evento que celebra el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el hotel Crowned Plaza de Santo Domingo y que concluye el martes 19 de este mes.

Al abordar las directrices de la enseñanza, dijo que cree que dada las instancias deben ir depurando las competencias.

Aconsejó que no se mermen los ingresos de las escuelas. Hizo un análisis de la realidad educativa y se preguntó por qué se le quitan recursos a las escuelas para dárselo a las academias, las cuales emplean el 40 del staff de educación.

A su juicio, en las academias se tienen que involucrar las autoridades, el Gobierno y la comunidad.

El evento organizado por el MAP desde hace 11 años, está dedicado a Reino Unido. Reúne a expertos de Europa, Centroamérica y el Caribe.

Ayer, participaron frente a cientos de funcionarios de la administración pública y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien destacó los esfuerzos que hacen por cambiar el paradigma de gestión en la República Dominicana, por fortalecer la calidad de los servicios públicos.

La ponencia de la experta en el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, Allyson Pollok, fue para contar la experiencia de su país.

En conversatorios por separados, narraron la realidad de los servicios de salud del sistema dominicano los doctores Félix Hernández, director regional de Salud; Ysabel Santana, directora del hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora; Rafael Drapier, director del hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar, y el José Luis

Coronado, director del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.
Embajador británico. El embajador de Gran Bretaña en el país, Christopher Campbell, exhortó que los servicios públicos se enfoquen en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Consideró que la República Dominicana y los demás países de la región tienen que enfocar los servicios de calidad a las necesidades de la mayoría y a las personas más vulnerables que tiene la sociedad. Recomendó definir una política clara en el servicio público de calidad.

Planteó que no es posible satisfacer todos los deseos de la población, debido al clima económico que se vive en el mundo, pero pidió colocarse en los zapatos de los usuarios y pensar en el tipo de servicio que desearían recibir las personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas