LOS ANGELES. AP. La batalla entre científicos en el juicio contra el médico de Michael Jackson tomó un nuevo giro cuando los abogados defensores revelaron que el especialista que colabora con ellos realizó una simulación por computadora que presenta nuevos datos sobre lo que mató al astro pop.
Los fiscales le dijeron al juez que les sorprendió el nuevo giro en el caso y que necesitan tiempo para estudiar un programa de software que empleó el médico Paul White, un experto sobre el anestésico propofol. El juez estuvo de acuerdo.
El juez agregó que White podría concluir su testimonio para la defensa el viernes pero le dará a la fiscalía un fin de semana para que analice la información por computadora antes de que el testigo estelar de la defensa del médico Conrad Murray sea interrogado por la fiscalía.
Este es un material extraordinariamente complicado, dijo el juez de la corte superior Michael Pastor.
Los cambios en el juicio surgieron al final de un día de testimonios en la corte en una transcripción de una larga conferencia privada con los abogados en las salas del juez.
También significan que el juicio se prolongará más, dijo el juez quien advirtió no sé si esto nos hará comenzar a perder integrantes del jurado.
Al jurado se le había dicho que terminaría con el juicio el viernes, dijo Pastor. Ahora no está tan claro cuándo concluirá.
Mientras tanto, la defensa buscó acusar a otro doctor y a otro medicamento de la muerte de Jackson. Los abogados de Murray convocaron a testificar a un experto para que dijera que el cantante era adicto al Demerol en los meses antes de su muerte. Los abogados de Murray afirman que la culpa fue de Jackson.