Experto cree el dólar colapsará en 2023

Experto cree el dólar colapsará en 2023

Robert Kiyosaki, el gurú de las finanzas, predijo que el dólar estadounidense colapsará en 2023 después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) cambie el rumbo sobre su política monetaria.

El autor del bestseller “Padre Rico, Padre Pobre” estima que la divisa se desplome en enero de 2023, mes en el que aconseja comprar oro, plata y bitcoin porque sus precios serán muy bajos.

“Cuando la Fed pivote y baje las tasas de interés, sonreirás mientras otros lloran”, aseguró.

Le puede interesar: Robert Kiyosaki pronostica caída de mercado de valores

Hace un par de semanas, Kiyosaki explicó que la inflación en Estados Unidos llegará a 16 por ciento y que estas inversiones alejadas del dólar salvarían a la gente.

“¿El dólar estadounidense seguirá a la libra esterlina inglesa? Creo que lo hará. Creo que el dólar estadounidense colapsará en enero de 2023 después de que la Fed cambie de rumbo”, vaticinó.

En Estados Unidos, el dólar cayó ligeramente este viernes, pues las cifras de empleo correspondientes a Estados Unidos no reflejaron un sólido mercado laboral, apoyando la perspectiva de un mayor incremento en las tasas de interés por parte de la Fed.

La divisa estadounidense se desplomó 0.35 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubicaba en 20.05 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Publicaciones Relacionadas