Experto diserta sobre menopausia

7C_Rostros_09_1,p02

Durante una noche amena y fraternal, el doctor estadounidense Owen Montgomery, ginecobstetra, dictó la conferencia “Menopausia: el consenso de los expertos”.
Al encuentro realizado en el salón Acuario del hotel Barceló asistió un selecto grupo de invitados especiales, directivos y miembros de la sección dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés).
Esta charla tuvo como objetivo elevar la calidad de atención que los especialistas de esa área brindan a sus pacientes, a través de la ampliación y actualización de sus conocimientos académicos.
Durante su exposición, el doctor Montgomery citó estudios recientes, compartió sus amplios conocimientos e interactuó en un ambiente de camaradería con sus colegas y especialistas de la República Dominicana.
“En el pasado, las mujeres no tenían que preocuparse por la menopausia porque, lamentablemente, no vivían lo suficiente como para llegar a esa etapa; actualmente el promedio de vida de las mujeres sobrepasa los 55 años, periodo en que empieza la menopausia, por lo que los conocimientos sobre esta han avanzado mucho”, explicó el doctor.
Dijo que la menopausia empieza a partir de los 51 años con algunas molestias, pero es un proceso normal.