Experto en comunicación Adrián Cordero responde qué hacer ante crisis como la del Procurador o la de Polyplas

Experto en comunicación Adrián Cordero responde qué hacer ante crisis como la del Procurador o la de Polyplas

Hablar de crisis puede tener mucha significación, sobre todo, va a depender mucho desde que aspecto de la vida se hable de ésta, por eso, hay que tener claro que, si no se han presentado, se van a presentar.

Las Real Academia de la Lengua Española, dentro de las definiciones que tiene, ve  la crisis como “cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”.

“Toda crisis puede ser una oportunidad”, explicó Adrián Cordero, secretario general de la Escuela de Comunicación Internacional.

Quién expone que los momentos críticos sirven como detonantes o catalizadores para poder cambiar una situación, por lo que las empresas, partidos políticos, ONGs y cualquier organización debe preparase para saber enfrentarlas y sacar lo mejor, y no que estas la lleven al hundimiento.

“Las situaciones de crisis son inherentes a la vida de cualquier organización”, expuso el experto en comunicación, Adrian Cordero.

El mundo ha cambiado en los últimos 25 años gracias al internet y las forma de relaciones, ahora contamos con la “viralidad” de las cosas, debido a la conexión a la red, por lo que, tener una buena comunicación es vital, frente a los niveles de exposición a la sociedad.

“Cualquier cosa que haga se sabrá, puede ser dentro de un año o cinco, pero se sabrá”, expresa Cordero.

Por lo que contempla: anticiparse a las crisis, prever las posibles situaciones de riesgos y reducir las probabilidades. Si surgen las situaciones ya se está preparado.

Situaciones de crisis actuales. Adrian Cordero contextualizó que ante cualquier situación crítica, ya sea para la empresa Polyplas, el revuelo causado por las declaraciones del procurador, Jean Alain, u otra empresa o persona, lo primero hay que hacer es pedir disculpa.

“Cuando una organización, una marca, o quien sea se equivoca hay que ser honesto, somos seres humanos, nos equivocamos, por tanto lo primero, es afrontar el hecho”, sentenció Cordero.

Como segundo, el especialista en comunicación enumeró afrontar el hecho, dar una explicación que satisfaga, y como tercero decir que harás para resarcir los daños para que no vuelva a pasar.

Para que las empresas y las personas puedan comunicar en tiempos de contingencias, la Escuela Internacional de Comunicación tiene cursos y talleres, donde se analizan las posibles dificultades, con casos reales.

 

 

 

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