Experto en comunicación cree periódicos impresos no desaparecerán, pero tendrán que cambiar su enfoque

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La prensa escrita es la que más se ve amenazada porque se verá obligada a cambiar su manera de informar. El periódico ya no puede ser el reflejo de lo que estás viendo en tu teléfono.  Si el periódico me dice lo mismo que las redes sociales, entonces no me interesa.

La aseveración es del periodista y articulista español, Ignacio Ramonet, quien considera que las redes sociales y la internet nutren la información periodística por su instantaneidad.

Al participar como invitado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ramonet dijo que ante este nuevo escenario los profesionales de la información adquieren una mayor responsabilidad para evitar la pérdida de credibilidad en los medios.

“En la prensa escrita necesitamos capacidad de análisis profundo en poco tiempo, algo que no encontraré en Twitter.  Urge la contratación de periodistas especializados para analizar”, precisó Ramonet.

Destacó que las evoluciones que los medios de comunicación han tenido a lo largo de la historia, han generado grandes transformaciones en una sociedad que se vuelve más democrática por los avances en las tecnologías de la información.

“La prensa escrita no desaparecerá, pero sí lo harán las máquinas necesarias para hacerla. Por ejemplo ¿quién se pondrá a fabricar las rotativas cuando los grandes diarios tradicionales desaparecen o están en una crisis sin precedentes?”, se preguntó el periodista.