Experto en comunicación: Omar Fernández tiene la mejor estrategia y Luis Abinader la mejor pieza gráfica

Experto en comunicación: Omar Fernández tiene la mejor estrategia y Luis Abinader la mejor pieza gráfica

Omar Fernández

Por Rosa Luna

El consultor en comunicación Melvin Peña, habló sobre la publicidad durante las campañas que se manejan en la política.

«Quien domina el medio emergente suele dominar el terreno en la política», manifestó el experto en publicidad.

Peña destacó que para él ha resultado más interesante la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional que la candidatura presidencial, esto debido al manejo en las redes sociales y el impacto que causa en la población. «En particular la campaña que mayor atención llama es la de Omar Fernández«, expresó el consultor en comunicación.

El consultor en innovación calificó que la mejor estrategia es la que utilizó Fernández en la que mediante un video clic en Instagram y X toca el piano mientras a su alrededor figuran textos de comentarios que realizó el publico ante su candidatura al senado con la descripción de «TODOS contra Omar».

Mientras, la mejor pieza gráfica y visual es la línea que utiliza el presidente Luis Abinader ya que cuenta con una identidad donde juega con la topografía y los colores.

«La imagen del Presidente, que parece más bien un modelo de Óscar de la Renta«, exclamó el consultor en comunicación orientado al diseño.

Campaña de Luis Abinader

Además, para Melvin la segunda mejor campaña es la que realizó Alberto Atallah cuando fue aspirante alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Durante un videoclip de manera jocosa critica la manera en que otros políticos gobiernan y así promueve sus propuestas.

Le podría interesar leer esto: RD en el top tres del emprendimiento AL

También, expresó que las campañas publicitarias que han utilizado los candidatos no han conectado con el pueblo, mientras que las publicidades deben conectar con el estado de animo de la ciudadanía porque son quienes califican y aportan a un candidato. La participación de los artistas en la publicidad política es lo que impacta a la gente ya que juega con el estado de animo pero ya este no es utilizado desde «Se van, de Johnny Ventura» y «Vota por el Cambio de Cecilia García».

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día.

¿Quién es Melvin Peña?

Melvin Peña es un consultor en innovación y comunicación orientado al diseño de soluciones y a la creación de valor para las personas y las organizaciones.

Peña ha trabajado para más de 25 empresas y para organizaciones en mas de 15 sectores distintos.

Publicaciones Relacionadas