Santo Domingo. _ En víspera de la Semana Santa, el comunicador experto en finanzas, Eric Ortiz instó a la ciudadanía a mantener decisiones financieras prudentes e inteligentes durante el asueto con el objetivo de que el disfrute no ponga en riesgo la estabilidad económica y el perfil crediticio de cada quién, manteniendo cautela ante el aumento en tasas de intereses aplicados entidades financieras en los últimos meses
Describió como enorme la cantidad de personas que durante la época acceden a reconocidos extra créditos y préstamos de consumos ofrecidos por entidades financieras a tasas atractivas con la finalidad de costear un descanso o disfrute familiar, los cuales indica “no resultan nocivos siempre que se efectúe previamente un esquema de pago apegado a la realidad de nuestros ingresos en el hogar o personales”.
Señaló que el dispendio inteligente de estos productos es el que se realiza sin el furor del momento y con medidas preventivas. “No podemos esperar que llegue el jueves santo para acudir a tomar ese dinero al banco sólo porque se nos presentó un viaje de última hora. La decisión de un préstamo debe ser previamente analizada y el destino de dicho dinero debe decidirse antes de que el dinero llegue a nuestras manos para evitar que el momento de gastos excesivos y desordenados nos lleve a repercusiones financieras a largo plazo” indicó Ortíz, presidente ejecutivo de la empresa Yo Smart SRL.
Entre otras recomendaciones, el experto en finanzas destacó la importancia de tomar el tiempo para comparar precios en opciones de hospedaje, transporte y actividades recreativas a realizar durante el tiempo de ocio, señalando como beneficioso el aprovechamiento de promociones y descuentos que se ofrecen previo a la temporada.
Ortíz, quien es precandidato a diputado de la circunscripción no.2 del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática, exhortó a la población no caer en la acumulación de deudas y sobre todo a utilizar métodos de pagos electrónicos para evitar grandes cantidades de efectivo.
Paralelamente, Eric Ortiz realizó un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen en promover el ahorro y consumo responsable durante la Semana Santa, contribuyendo así a una cultura de gasto sostenible y responsabilidad financiera.